SMP: un final y muchos comienzos

grupo

Ceremonia de graduación del SMP 2012-2013, y como corresponde, último post de esta serie. Y parece que fue ayer cuando comenzamos …

Una ceremonia que nuestra presidenta, Sonia Rodríguez, tuvo a bien clausurar con un estupendo discurso:

“Queridos profesores, familia, compañeros y amigos todos. Buenas tardes y muchas gracias por vuestra compañía hoy y a lo largo de este magnífico programa.

Tengo el honor, la responsabilidad y el placer de representar a mis compañeros del SMP de noviembre en esta ceremonia de graduación donde celebramos la culminación de una etapa muy intensa en formación y especialmente en convivencia.

Desearía tener más tiempo para compartir con vosotros nuestros momentos estelares y contaros algunas de las anécdotas y aportaciones con las que hemos contribuido a enriquecer nuestro aprendizaje con unas clases que han resultado extraordinariamente interesantes e incluso, porque no decirlo, a veces desconcertantes. Pero no quiero abusar de vuestra paciencia ni desoír a Gonzalo.

Compañeros y amigos, en estos meses hemos ido construyendo sesión a sesión un mosaico de experiencias, conocimientos, motivaciones. Hemos combinado la ironía leonesa y la nobleza cántabra con la simpatía asturiana. La franqueza navarra y la tozudez maña sin olvidarnos de la gentileza de nuestros compañeros mediterráneos. Por no hablar de la calidez brasileña y la paciencia argentina personalizada en la figura de nuestro querido director Gonzalo ¡Quien lo iba a decir!

Pero de lo que no cabe ninguna duda es que más allá de lo académico, que fue lo que nos animó a realizar este programa de gestión empresarial, hemos cimentado una sólida amistad que a buen seguro perdurará a lo largo de nuestras vidas.

Cambiaremos de trabajo, de empresa, lograremos progresar e incluso algunas de nuestras start-ups se convertirán en proyectos empresariales de éxito. Pasará la crisis, llegarán nuevos tiempos y cambios de tendencias pero seguro que no olvidaremos nuestro paso por el Instituto de Empresa. La misión, visión y valores que nos han transmitido nos ayudarán a superar estos momentos inciertos. Con trabajo, imaginación y coraje lograremos salir adelante.

Llega ya el capítulo de reconocimientos y agradecimientos, en nombre de mis compañeros y en el mío, claro está.

Empezando por los profesores que siempre nos ofrecieron su conocimiento, experiencia y valiosas opiniones, continuando por los ilustres ponentes que han compartido, eso sí en abstinencia, los almuerzos con nosotros. Como no hablar de Pilar y su equipo siempre pendientes de que todo estuviera a punto.

Y dejo para el final una mención especial para mis compañeros que en un acto de osadía por su parte decidieron depositar en mí su confianza como presidenta del grupo. Preparaos para recibir doodles, cadenas de correos y propuestas variopintas. No pienso dejaros en paz.

Muchas gracias a todos por estos meses geniales.”

Y por mi parte, termino esta crónica dando las gracias de nuevo a Yvonne y a Gonzalo, y por supuesto a mis queridos compañeros, de los que he aprendido tanto. Grandes profesionales y mejores personas. Mercedes, Marta B, Maria Elena, Mariló, Marta F, Aurora, Sonia, Juanfran, Javier C, Óscar, Tino, Jerónimo, Mauricio, Víctor, Javier P, Chema, Rafa y por último a Luis Javier, autor de un fantástico cuento que tan bien resume lo que han sido estos últimos meses🙂

“Hace mucho, mucho tiempo se juntaron un Zapatero, una Hostelera, un Minero y un Vendedor tuerto… sabían que tenían que hacer algo grande, pero no sabían qué, cómo, cuándo ni dónde.
En el bosque encantado conocieron a una Hada Madrina, que les habló de un gran Mago Real, conocedor de los secretos más ocultos de la mente. El Mago les invitó a un castillo en la capital del reino para enseñarles todas las pócimas del conocimiento, y allí conocieron a otros seres maravillosos: una reina del vino, un duende de las nuevas tecnologías, un gerente de alquimistas, una científica de procesos, una ilusionista de viajes, una emperatriz de la sonrisa, un embajador de oficios, además de banqueros de tierras lejanas, artistas de monumentos e ingenieros de las cosas que nos sobran.
Entre todos, disfrutaron de múltiples aventuras construyendo puentes, domando carruajes por las montañas, descubriendo palacios del pasado y compartiendo vivencias con otros grandes magos del conocimiento. Cada semana, inundaban Sus Mentes Poderosas (SMP) para enseñarles que todo es posible, al tiempo que degustaban fastuosas ensaladas traídas especialmente de Tudela por el Gran Mago Navarro.
Juntos, aprendieron a no pagar créditos, como funciona el Ipad, decir que no a tiempo entre perros y vacas, la diferencia entre elegir y ganar, manteniendo el equilibrio de la tarjeta que mide el porvenir…  pero lo más importante, aprendieron a pensar y experimentaron ese cambio interior que cada uno llevará consigo el resto de sus vidas.
El cuento no acaba aquí… más bien lo contrario. La Reina del Vino les embriagará para mantener viva la luz de la vela que seguirá iluminando su camino, juntos en la conquista de sus sueños.”

Un pensamiento en “SMP: un final y muchos comienzos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s